Se produjo un error en este gadget.

viernes, 25 de marzo de 2011

El crucifijo en lugares público

A los católicos no les molestan los velos de las musulmanas, ni la estrella de David, la pongan donde la pongan. ¿Quién es el intolerante?

Las escuelas públicas italianas pueden seguir exhibiendo el crucifijo en las aulas, sin menoscabo de la libertad religiosa y de pensamiento de los no cristianos, ni de la neutralidad del Estado en materia de religión y creencias. Tal es el juicio definitivo e inapelable del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, competente en los casos relativos al Convenio Europeo de Derechos Humanos, del que son signatarios los países miembros del Consejo de Europa.Su decisión, firme e inapelable, salió adelante con 15 votos a favor y dos en contra.
Cuando el profesor Tierno Galván fue elegido alcalde de Madrid encabezando la lista electoral del Partido Socialista, al ocupar el despacho oficial en el Ayuntamiento, sobre la mesa de trabajo había un crucifijo.  Ante la sugerencia de retirarlo el "viejo profesor" dijo :" "Dejen el crucifijo donde está, que es símbolo de paz". Siendo agnóstico reconocido, supo ver en el crucifijo al hombre justo cuya grandeza sobrepasa, con creces, el hecho de ser un auténtico símbolo para la cristiandad.
Hace unos años, en el teatro Lope de Vega de la capital hispalense, José Joaquín Gómez González al final de su pregón de la Semana Santa de 1982, refiriéndose al Cristo de la Caridad decía:"¿quien puede verte muerto?¡Tu no estás muerto porque aún molestas a muchos vivos!".
Una y otra vez salen a relucir los mismos argumentos: que si atenta contra la libertad, que si impone una ideología, que si estamos en un estado aconfesional… Sí que molestan los crucifijos. Sin embargo a los católicos no les molestan los velos de las musulmanas, ni la estrella de David, la pongan donde la pongan. ¿Quién es el intolerante?
Hace unos meses me llegó un video de un señor al que felicito. Hace unos días, me lo volvieron a enviar. La mayoría de los comentarios a este vídeo son de este caríz:
·         Creo que voy a censarme en Baena para poder votarle y que siga de alcalde (y siga el crucifijo). Este tío los tiene bien puestos, y no los políticos que se arrugan y no son capaces de argumentar con lógica aplastante….
·         Eso es un alcalde. Podeis estar orgullosos baenenses.
·         Aplausos para este alcalde... La Cruz no es solo un tema religioso, sino cultural. Forma parte de nuestra cultura europea y de nuestras innegables raices cristianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario